ucakbiletievi.com ucuz ucak bileti en ucuz ucak bileti pegasus turk hava yollari sunexpress onur air atlas jet 1080p film izle
Bachillerato Técnico Profesional en Electricidad | I.T.E.E.
Go to Top

Bachillerato Técnico Profesional en Electricidad

COMPUTODescripción General

La electricidad está presente en toda actividad humana: Forma parte esencial de los medios de transporte, del funcionamiento de fábricas e industrias, de las calles y de los hogares de prácticamente todo el planeta.

La energía eléctrica es y será uno de los pilares de la economía en el país debido a su amplio uso en casas y edificios, medios de transporte, servicios de comunicación, establecimientos dedicados a la producción industrial, agropecuaria y comercial, entre otros ámbitos.

Todos ellos dependen del suministro de energía eléctrica continua y segura. De ahí la importancia de garantizar el uso racional de ella y su cuidado mediante personal técnico capaz. Debido a esto, hay gran demanda a nivel nacional e internacional de Técnicos Electricistas de calidad.

El Bachiller Técnico Profesional en Electricidad es un profesional que por los conocimientos, habilidades y destrezas en electricidad, electrónica y automatización unidas al dominio de métodos y herramientas de análisis y síntesis está habilitado para utilizar en forma eficiente y efectiva la energía eléctrica y las tecnologías asociadas en la solución de los problemas que el desarrollo tecnológico le exija.

Principales Características del Egresado

 El  egresado  del  Bachillerato  Técnico Profesional en Electricidad está capacitado para realizar tareas como la de  Instalar Sistemas Eléctricos Residenciales, Comerciales e Industriales Respetando las Normativas Eléctricas vigentes, así como Realizar Mantenimiento y Reparación de Electrodomésticos Resistivos, Selecciona y Repara Maquinas Eléctricas también  Planifica y Ejecuta Sistemas de Control y Mandos Eléctricos así como diseño e implementación de sistemas automatizados mediante controladores lógicos programables.

Competencias Claves

  1. Desarrollo de instalaciones eléctricas residenciales, comerciales e industriales.
  2. Mantenimiento de máquinas y sistemas eléctricos.
  3. Control y automatización de procesos industriales.

Mercado Laboral

El graduado del Bachillerato Técnico Profesional en Electricidad se desempeñará en el sector público y privado implementando proyectos de instalaciones eléctricas, Mantenimiento Eléctrico en General, Departamentos de Mantenimiento Eléctrico de Industrias de Fines Diversos, Asesoramientos Técnicos en Proyectos, y como contratista independiente.

Talleres y Laboratorios

a.   Laboratorio de Electricidad: En este laboratorio los Bachilleres Técnicos en Electricidad serán capaces de  operar y desarrollar controles especializados para equipo industrial y motores  monofásicos  y trifásicos. Esto a través del manejo de controladores lógicos programables y relevadores inteligentes.

b.   Laboratorio de Electrónica: El laboratorio de electrónica está equipado para que el estudiante aprenda a identificar, medir y utilizar los diferentes dispositivos electrónicos en los circuitos electrónicos. Asimismo a utilizar software para el diseño de controles para equipo eléctrico o electrónico industrial, el cual posteriormente montan en un circuito impreso.

c.   Taller de Electricidad: En el taller de electricidad se adquieren las habilidades necesarias para el mantenimiento, instalación  y control de equipo eléctrico y motores monofásicos y/o triásicos, además de las destrezas para la  planificación de proyectos de electrificación residencial e industrial.

Leave a Reply

en ucuz ucak bileti onur air sunexpress thy ucak bileti atlasjet ucak bileti full hd film izle