Ciclo Común Técnico Básico

 

 

Esta es un área de estudio en la que el estudiante, recibe educación calificada en las distintas áreas del saber, en un ambiente amigable y de comprensión a los menores. Paralelo a ello recibe educación técnica en las áreas de Computación, Electricidad, Electrónica y Electromecánica, durante los tres años de estudio en distintos parciales del año. Con esto se pretende despertar en el alumno la vocación por el estudio de una carrera técnica en el bachillerato que le servirá para formar parte del engranaje productivo de la nación como un técnico capacitado. Además, forma parte del sistema de inglés como segundo idioma, desarrollando las áreas de escritura, lectura, compresión y comunicación.

TALLERES Y LABORATORIOS.

Laboratorio de Ciencias Naturales

En este laboratorio se afianzan los conocimientos adquiridos en las clases de Ciencias Naturales, donde los estudiantes aprenden a utilizar el equipo y las técnicas básicas del laboratorio.

 

Laboratorio de Inglés

El laboratorio de inglés se utiliza para desarrollar la habilidad de comunicación y comprensión de este idioma. A través de la implementación de programas interactivos en los ordenadores.

 

 

Aula Interactiva

Este salón es un recurso multimedia, al que los alumnos se presentan a observar videos relacionados con los temas estudiados en las diferentes clases, académicas y técnicas. Esta herramienta ayuda a reforzar y hacer permanente el conocimiento obtenido en las aulas comunes.

 

 

Laboratorio de Computación

El alumno, en este laboratorio, aprende las herramientas básicas de ofimática que todo estudiante necesita para manejar el equipamiento (hardware y software) usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

Taller de Mecánica

Los estudiantes aprenden los fundamentos del proceso de hacer marcas de referencia sobre la pieza de trabajo, indicando la forma y tamaño de una parte o sus características. En este laboratorio se harán trabajos de trazado para corte de fracciones de las piezas, limado y esmerilado a mano. Además, aprenden la manipulación y el manejo de otras herramientas básicas.

Taller de Eletrónica

En este taller los estudiantes aprenden el uso de instrumentos de medición, soldadura con estaño, identificación y uso de dispositivos electrónicos como resistencias, diodos, capacitores, etc. para finalizar en la creación de un proyecto de electrónica básica.