CIENCIAS Y HUMANIDADES

La carrera de Ciencias y Humanidades está orientada a capacitar la estudiante en las áreas de las ciencias naturales, matemáticas, química y física elemental. Además, obtendrá un amplio conocimiento de las ciencias sociales y del uso y aplicación correcta de la expresión oral y escrita del lenguaje. Todo esto con el propósito de hacerlos aptos para su ingreso y desarrollo en cualquier centro universitario.

Competencias Claves

·         Usa y aplica las ciencias exactas (física, química y matemáticas).

·         Maneja equipo de laboratorio básico (vidriería de laboratorio, balanza, microscopio, etc.).

·         Usa correctamente el lenguaje oral y escrito.

·         Maneja los fundamentos de la ofimática (procesadores de texto, presentaciones, hojas de cálculo).

 

·         Conoce los acontecimientos históricos y actuales del país.

Talleres y Laboratorios

laboratorio de ciencias naturales

En este laboratorio se afianzan los conocimientos adquiridos en las clases de Ciencias Naturales, donde los estudiantes aprenden a utilizar el equipo y las técnicas básicas del laboratorio.

laboratorio de inglés

El laboratorio de inglés se utiliza para desarrollar la habilidad de comunicación y comprensión de este idioma. A través de la implementación de programas interactivos en los ordenadores.

aula interactiva

Este salón es un recurso multimedia, al que los alumnos se presentan a observar videos relacionados con los temas estudiados en las diferentes clases, académicas y técnicas.

laboratorio de computación

 El alumno, en este laboratorio, aprende las herramientas básicas de ofimática que todo estudiante necesita para manejar el equipamiento (hardware y software).