Diseño Gráfico

En la actualidad la publicidad es cada vez más dinámica y el ingenio del diseñador es de suma importancia para lograr resultados novedosos y estratégicos. La práctica del diseño enfocada a la publicidad logra el desarrollo creativo de composición de imágenes con fines de consumo, para satisfacción del ser humano.

 

El Bachiller Técnico Profesional en Diseño Gráfico posee las competencias técnicas para dar soluciones de manera inteligente y creativa a las necesidades de comunicación visual, empleando tecnologías y software de última generación y diseño de proyectos multimedia.

Principales Características del egresado

El Bachiller Técnico Profesional en Diseño Gráfico desarrolla y practica actitudes positivas y valores universales como la responsabilidad, honestidad, el respeto y el cumplimiento entre otros; requeridas para lograr hábitos de auto aprendizaje y ampliar su desarrollo académico y disciplinar en diferentes niveles de estudio en el transcurso de su vida laboral y profesional. Como egresado es una persona capaz de emplear técnicas convencionales como artes gráficas digitales, tales como programas de modelación e ilustración (softwares gráficos), aplicando técnicas, combinaciones y tratamiento de imágenes digitales.

competencias claves

El Bachiller Técnico Profesional en Diseño Gráfico posee las competencias técnicas para dar soluciones de manera inteligente y creativa a las necesidades de comunicación visual, empleando tecnologías y software de última generación y diseño de proyectos                                                                                                          multimedia.

  • Desarrolla proyectos en el amplio campo del diseño gráfico y la comunicación visual.
  • Maneja herramientas informáticas de vanguardia
  • Desarrolla proyectos multimedia y plataformas web.
  • Diseña campañas publicitarias
  • Crea animaciones web.
  • Maneja los conceptos claves de teoría del color y su impacto en el diseño.

Mercado Laboral

En el campo laboral se desarrolla tanto en el sector público como en el privado, en organizaciones y empresas que ofrecen servicios profesionales en las áreas de diseño gráfico y comunicación visual, agencias de publicidad, talleres de artes gráficas o editoriales de prensa, revistas y libros, canales de televisión, productoras audiovisuales, oficinas de diseño gráfico publicitario etc.

tALLERES Y LABORATORIOS

Laboratorio de Computación

Laboratorio de Computación: El I.T.E.E. cuenta con cuatro modernos laboratorios de computación, equipados con una computadora por estudiante, en los cuales pondrán en práctica el desarrollo de programación y operación de diferentes lenguajes de computación.

 

Taller de Dibujo

Se desarrollan las habilidades artísticas y técnicas en un espacio ambientado para ayudar al estudiante a que fluya su creatividad. El taller cuenta con mesas de trabajo adecuadas para asegurar que el estudiante se desarrolle adecuadamente en sus talleres.




Taller de Reparación de PC

En el taller de computadoras los alumnos aprenden a ensamblar, detectar y solucionar fallas o averías físicas en computadoras personales. En este se aprenden las diferentes técnicas y métodos de mantenimiento correctivo y preventivo de los ordenadores de escritorio y portátiles. A través del uso de los diferentes equipos y herramientas para desarrollar esta labor y el manejo del software de instalación y otros necesarios para hacer funcionar una computadora.

Taller de Fotografía

Se desarrollan las habilidades de fotográficas en un espacio real, utilizando los insumos necesarios para realizar sesión fotográfica, logrando la capacidad de elaborar un trabajo profesional, el trabajo finaliza en el laboratorio de computación donde se retocan las fotos.