ELECTRÓNICA

El área de la Electrónica Industrial adquiere cada vez más relevancia por el uso de la tecnología electrónica en los diversos ambientes de las actividades del quehacer humano y la diversidad de cambios tecnológicos que dan origen a productos electrónicos cada vez más sofisticados. Considerando los avances e innovaciones tecnológicas en el campo de la electrónica, en donde la perspectiva nacional e internacional se amplía, se capacita para el manejo de componentes, uso de manual de datos técnicos de semiconductores y equipo de medición, que se emplean en la electrónica analógica y digital. Así como, su aplicación práctica en la lectura de diagramas para la implementación y prueba de circuitos electrónicos, digitales y de control.

Principales Características del Egresado

El Bachiller Técnico Profesional en Electrónica desarrolla y practica actitudes positivas y valores universales como la responsabilidad, honestidad, el respeto y el cumplimiento entre otros; requeridas para lograr hábitos de auto aprendizaje y ampliar su desarrollo académico y disciplinar en diferentes niveles de estudio en el transcurso de su vida laboral y profesional. Como egresado es una persona que identifica símbolos, lee e interpreta diagramas, construye y diseña circuitos electrónicos y comprueba su funcionamiento, implementa los Microcontroladores (PIC) en el desarrollo de aplicaciones industriales además utiliza equipo de medición eléctrica: Multímetro, Generador de señales, Fuentes de voltaje, Osciloscopio, etc. utiliza las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) para el desarrollo de su clase y en actividades de investigación.

La principal fuente de trabajo del egresado esta tanto en el sector público como privado, nacional y trasnacional, en empresas de telecomunicaciones, de generación eléctrica y laboratorios electrónicos de mantenimiento y reparación. Mediante la aplicación de competencias logra ocupar puestos de jefatura tales como: inspector de control de calidad, supervisor, jefe de área, etc. laborando igualmente puede aplicar en actividades de autoempleo o desarrollo laboral independiente.

Mercado Laboral

TALLERES Y LABORATORIOS

TALLER DE ELECTRÓNICA

En este taller los estudiantes aprenden el uso de instrumentos de medición, soldadura con estaño, identificación y uso de dispositivos electrónicos como resistencias, diodos, capacitores, etc. para finalizar en la creación de un proyecto de electrónica básica.

 

TALLER DE RADIO Y TELEVISIÓN

En el taller de radio y televisión se pone en práctica la instalación y reparación de aparatos eléctricos y/o electrónicos de audio y vídeo, electrodomésticos, tarjetas industriales y de seguridad, sistemas automáticos y otros.

LABORATORIO DE ROBÓTICA

Este laboratorio prepara a los futuros técnicos en electrónica a desarrollar aplicaciones que representen soluciones para procesos industriales. Esto a través de la programación y diseño de micros controladores PIC.

Laboratorio de Electrónica Industrial

En este laboratorio los Bachilleres Técnicos en Electrónica serán capaces de diseñar, operar y desarrollar controles especializados para equipo industrial a través del manejo de controladores lógicos programables.