ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

En nuestra institución, desarrollamos una amplia variedad de actividades que abarcan lo tecnológico, académico, deportivo y humanístico. Participamos activamente en competencias a nivel nacional e internacional, siempre enfocados en hacer nuestro mejor esfuerzo y alcanzar los primeros lugares para nuestra comunidad Iteísta. Algunas de nuestras actividades más destacadas incluyen:

  • Feria Tecnológica y científica (FTC).
  • Olimpiada Nacional e Internacional de Química.
  • World Robot Olympiad (WRO).
  • Feria de Microemprendimiento.
  • Spelling Bee Contest.
  • Premios de español Miguel Cervantes Saavedra.
  • Torneos deportivos.

FERIA TECNOLÓGICA 2023

GANADORES II OLIMPIADA NACIONAL DE QUIMICA 2022

¡Felicidades a nuestros campeones nacionales y participantes de la II OLIMPIADA NACIONAL DE QUIMICA 2022!

Gracias al esfuerzo de nuestros destacados estudiantes y su dedicación obtuvimos los primeros lugares en las categorías básica y media, dando la oportunidad a Mauricio Benjamín Pérez y Edy Josué Castillo respectivamente de representar a HONDURAS en Costa Rica, México y Cuba

I OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS
INTERCOLEGIAL LA SALLE 2022

Destacamos la participación de nuestros alumnos en esta competencia que se celebró por primera vez en el Instituto Experimental  La Salle. Nuestros estudiantes obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas  categorías. 

FERIA DE MICROEMPRESAS
ITEE 2023

Todos los años el ITEE realiza una feria de emprendimientos con la intención de educar a nuestros estudiantes en las áreas de  proyectos y presupuestos, mercadotecnia y contabilidad.  Esta actividad es desarrollada por los estudiantes de undécimo grado.

PROGRAMA DE VISITAS FORMATIVAS 2023

Con la intención de fortalecer las competencias técnicas de nuestros estudiantes, todos los años realizamos visitas formativas a diferentes empresas lideres en las áreas tecnológicas de nuestro país.

INAUGURACIÓN FIESTAS PATRIAS

DÍA DE LA FAMILIA ITEE 2023

DÍA DE LA IDENTIDAD NACIONAL 2023

CELEBRACIÓN DÍA DEL ESTUDIANTE 2023


METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

La evaluación por competencias es un proceso de recogida de evidencias (a través de actividades de aprendizaje) y de formulación de valoraciones sobre la medida y la naturaleza del progreso del estudiante en las distintas áreas técnicas, según los resultados de aprendizaje esperados.

La observación directa es la técnica de evaluación utilizada para evaluar las competencias

SEMANA DEL
DISEÑO GRÁFICO 2023

Anualmente los estudiantes del área de Diseño Gráfico desarrollan y exponen su creatividad y competencias adquiridas en diferentes actividades educativas.

Meet & Greets, workshops y exposiciones se realizan durante la semana en la que los alumnos están inmersos exponiendo su creatividad.

VIII OLIMPIADA DE MATEMATICAS ITEE 2023

Anualmente desarrollamos las Olimpiadas de Matemáticas ITEE, en la que nuestros alumnos de las áreas de Tercer Ciclo Básico Tecnológico y Bachilleratos en sus respectivas categorías  compiten por obtener los primeros lugares por categoría y participar en las diferentes Olimpiadas Nacionales e Intercolegiales donde ya es la tradición obtener los primeros lugares.

9TH ANNUAL ITEE SPELLING BEE CONTEST, WRITING,POETRY & COUNTRY FEST 2023

VI ENTREGA DE PREMIOS
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA 2023

Año con año realizamos los PREMIOS MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA en el área de Español, actividad educativa en  la cual nuestro estudiantes ponen a prueba sus destrezas en ortografía,  redacción de cuentos, uso de diccionario, deletreo y declamación. 

PROGRAMA DE VALORES MORALES

El departamento de Orientación, realiza actividades de enriquecimiento y fortalecimiento de valores morales, así como programas de apoyo para adolescentes y padres de familia por medio de las Escuela para Padres y Semana de Salud Mental, charlas contra el bullying y actividades socio deportivas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Whatsapp ITEE
Hola👏🏻
¿En que te podemos ayudar?