I.T.E.E. es la primera Institución Educativa privada que desde 1987 brinda carreras técnicas, figura como el centro de formación del hombre idóneo que Honduras necesita urgentemente para su desarrollo.

El Instituto Técnico de Electricidad y Electrónica (I.T.E.E.), fue fundado en 1986 por el Ing. Raúl Peña Moreno. El instituto comenzó a funcionar con aproximadamente 200 alumnos y las carreras que se impartían entonces eran el Bachillerato en Electrónica, Electricidad y Computación, en las jornadas Diurna y Nocturna. 

Tras su crecimiento, el I.T.E.E. se trasladó a la Colonia Trejo al edificio donde antes funcionaba la Escuela Internacional Sanpedrana, en estas instalaciones se abrieron las carreras de: Ciclo Común de Cultura General, Bachillerato en Ciencias y Letras, Bachillerato en Electromecánica, Bachillerato en Mercadotecnia y Bachillerato en Control de Calidad.

Como una estrategia de experimentación y afianzamiento del aprendizaje, en el año 1988 se monta la primera Feria de la Técnica y la Ciencia, y desde entonces los alumnos año con año han demostrado, mediante sus exposiciones Técnico-Científicas, una diversidad de proyectos que han sido visitados por padres de familia, estudiantes y autoridades que siempre han manifestado su admiración y respeto por la labor de los estudiantes y personal docente y administrativo, encargados de la organización de dicho evento.

El I.T.E.E. a partir del año 2014 evoluciona y cambia INSTITUTO TECNOLÓGICO DE EXCELENCIA EDUCATIVA, tal cual exigen los cambios a la modernidad y competitividad del campo laboral se incorpora la oferta educativa los bachilleratos en Diseño Gráfico, y Mecatrónica, el cambio de TÉCNICO a TECNOLÓGICO sigue la tendencia de expansión en el ambiente educativo moderno y posibilita la oportunidad de futuros programas de formación y bachilleratos en otras áreas.

Estamos orgullosos de ser EL MEJOR INSTITUTO TECNOLÓGICO DE HONDURAS con reconocimientos nacionales e internacionales en diferentes competencias tecnológicas y académicas, así como el respaldo en el proceso de formación de un Programa de Valores a lo largo de los 37 años desde su fundación.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Whatsapp ITEE
Hola👏🏻
¿En que te podemos ayudar?