Ante la “nueva normalidad”, en el ITEE se han tenido que desarrollar estrategias las cuales permitan continuar con la vida académica, a toda nuestra comunidad.
Sin embargo, existen carreras que, a pesar de las clases, simulaciones y experimentos virtuales, por mencionar algunos, requieren de prácticas en laboratorio, ya que son indispensables para la preparación tecnológica y académica de los estudiantes.
Se trata de una estrategia diseñada con el objetivo de brindar a los estudiantes la oportunidad de continuar realizando sus prácticas de laboratorio desde casa y no perder el contenido práctico que es imprescindible en su desarrollo académico.
Los profesores se unieron para diseñar, elaborar y armar kits con el material de laboratorio necesario que permitiera a los estudiantes trabajar desde casa.
“A nuestros alumnos les preocupaba el hecho de contar sólo con la teoría y perder la práctica que, en nuestra área, es de suma importancia”
Los profesores trabajaron en el diseño del contenido, las etiquetas, protocolos de control y seguridad, material de apoyo, grabación de tutoriales, asesorías, logística de entrega, para que los alumnos continuaran con su formación desde casa.